Verdad sobre los ángeles

(El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

1 Corintios 13:4-7)




Hace ya unos años, un tío muy lejano mío me entretenía contándome historias que, según él, eran verdaderas. Será por mi formación que nunca le creí, hasta hace unos años...
"Gaia, que es la madre Tierra, en su infinita dulzura, un día se le ocurrió crear una nueva especie al que llamó ángeles. Los ángeles, fueron definidos como criaturas pacífica, bellas y bondandosas. Eran la antítesis de los humanos, quienes eran seres belicosos, feas bestias capaces de comerse a sus compañeros si fuera necesario. Por este motivo, a los ángeles se les destino el bello reino de los cielos, cerca del sol y los planetas. No podía ser de otra manera pués seres tan perfectos debían estar en un lugar acorde a su hermosura. Por otra parte, a los humanos, llenos de rencor, envidia y soberbia, se los destino a la Tierra. Se los condenó a arrastrarse para moverse, al hambre y a la miseria que solo ellos podían encarnar. Pero Gaia no contó con que los ángeles, tal y como fueron creados, podrían tener piedad de la mísera vida humana y, como era de suponerse, ayudarles a que no fuera tan desgraciada."
¿Como iba a creer yo una historia tan disparatada?. "Los ángeles no existen" -decía yo- hasta que sucedió. Hace 3 años que la conocí, una mujer rara. Su mirada reflejaba la dulzura de su ser.
"Tal dulzura no puede ser de este mundo", decía yo y después de muchas especulaciones, logré creerme la siguiente historia:
"El joven ángel vió como yo sufría en la Tierra y decidio ayudarme, para ello, tuvo que disfrazarse de mujer. Aún sabiendo el riesgo que corría al bajar a la Tierra (mi tío insistía con que los ángeles no bajan a la Tierra porque, de posarse sobre ella, perderían sus alas), sacrificó su posibilidad de reunirse con los suyos para hacer feliz a un simple mortal."
Aunque hace ya tres años que la conozco, recién ahora me doy cuenta que es un ángel Uno de esos que serían reyes en su mundo pero que, en vez de eso, su bondad les obliga a perder las alas, a despojarse de toda grandeza, les hace (aún siendo brillantes) sentirse gente normal. Ellos podrán perder sus alas, pero siempre hay un halo que los identifica, una profundidad en sus ojos única, un "te quiero" que puede sanar hasta el corazón mas enfermo. Yo creo en los ángeles, solo porque uno decidió entrar en mi vida y, aunque quiera salir de ella, nunca podrá hacerlo de mi corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

javiiii

te prometi hace mil años q te iba a firmar...perdom!!.. =(

es muy hermoso, muy tierno lo q escribiste!!... que bueno que esten juntos despues de tanto tiempo!!...me alegro muchisimo por vos, por ustedes!!

te quiero mucho amigo!!

nus vemos

namis

Anónimo dijo...

.

javiiii!
ay k tierno lo k escribiste nene! es muy dulce... i si, la verdad k p soy como eras vos, para mi no existen los angeles, solo hay personas kt ayudan a k no sea tan dificil llevar los kilombos i dificultades k t vas encontrando en la vida.
y yo toi feliz pork hace mas d un año k encontre a esa persona =D
(mika en su cara enamoradiza ....(?)) jajajaja



bueno ya me fui mucho....





t adoro bubis!
sabes k toi siempre nene si?




t kiero muhco mucho!



besos*



mika!



.

nathan cejazz dijo...

BUENO LOCO COMO YA T DIJE, MIS MAS PROFUNDAS FELICITACIONES POR LO HERMOSO Q ESCRIBISTE, REALMENTE EXPRESASTE A LA PERFECCION LO Q SENTIS, T DESEO LO MEJOR POR Q MERECES LO MEJOR, GRACIAS POR AYUDARME SIEMPRE, D VERDAD, MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bubu, genio. Esta bárbaro el coso este. Muy lírico de tu parte, jajaja.

Boludo, ¿viste que los ángeles existían? Te dije, nabo, jajaja.

Nah, fuera de joda, suerte, y que el bellísimo texto que escribiste no sea en vano.

Salud, compañero.

tito!!